QUIENES SOMOS

Somos un grupo de amigos que busca divertirse, caminar, disfrutar de la naturaleza y todo lo que esta permite. Club oficial desde diciembre de 2010, nuestra actividad principal es el senderismo la cual compaginamos con todo tipo de actividdes de aventuras (montaña, raquetas de nieve, rutas nocturnas, rapel, vías ferratas, rafting, barrancos…) y convivencias (Camino de Santiago, Pirineos, Alpes, Portugal, etc).

Cada actividad finaliza con el llamado Kilómetro 21 (lo que es el tercer tiempo al fútbol o el hoyo 19 al golf…), es nuestra forma de celebrar la llegada y compartir las anécdotas que han surgido por el camino.

ASÍ EMPEZÓ

Uno de estos domingos primerizos del 2009, fresco pero soleado, echamos el alpargatazo unos cuantos amigos con la única intención de pasar un día de campo. El buen tiempo que habíamos disfrutado por la Montaña y los Barruecos invitaba a que el día debería finalizar con un buen homenaje. Así fue: comida y lamparillazo en lo que posteriormente sería la sede de nuestro km21.ver

Fue en ese lugar cuando no veíamos ningún motivo por el que esto no lo podríamos hacer con asiduidad, y así disfrutar los fines de semana de la naturaleza, el deporte y la amistad. Con estos tres valores y alguna copa de más nació la Vereína, gracias al famoso dicho de: A que no hay huevos de crear un club de senderismo?? Que noooo??

HAZTE VEREÍNO

Un vereíno se distingue por su parche. La imposición del mismo se consigue al finalizar su tercera ruta, entendiendo la organización que el participante conoce el club y desea seguir asistiendo a las actividades, por lo que se le incluirá en nuestras listas de correo, para poder recibir informacion de las siguientes rutas.

A partir de este momento, si lo desea, podrá solicitar la inscripción en el club.

LOS SOCIOS

Los vereínos que deseen ser socios del club, lo tienen que comunicar, bien en las rutas o a través de correo electrónico. Posteriormente le haremos llegar una solicitud de inscripción. La cuota de socio es de 20 € / año y permite asistir a las convivencias y actividades de aventura. Los no socios únicamente podrán realizar las actividades de senderismo.

Los asociados disponen de un carnet de socio, en el que se recogen los datos del asociado y del club, con el que podrá conseguir descuentos en algunos establecimientos deportivos.

KM 21

La celebración es una parte importante de cada proyecto, cuyo objetivo es festejar que la actividad ha concluido de forma positiva, y que se han alcanzado los objetivos planteados. Estas acciones fortalen y refuerzan al grupo, creando entornos distendidos y de relajación despues de cada actividad.

En La Vereína es tradición finalizar cada actividad con el Kilómetro 21. Una merecida comida, una cena, o simplemente una reunión en un establecimiento al finalizar cada actividad, es nuestra manera de celebrar la llegada y compartir las anécdotas que han surgido por el camino. Se aprovechan estos momentos distendidos para realizar la entrega de parches a los nuevos miembros.